Lo Último

Amazon es la nueva víctima de los ataques de Donald Trump



Mientras todo el Internet debate sobre Facebook, la red social más cuestionada en estos momentos, Donald Trump, quien hasta ahora no se ha referido al escándalo de privacidad de la red de Marrk Zuckerberg (probablemente porque fue lo que le ayudó a salir electo) decidió utilizar su plataforma preferida para vociferar contra otro sitio que hasta ahora ni siquiera estaba siendo cuestionado por la prensa: el viejo y querido Amazon.
El tweet, lanzado esta mañana, refleja la rencilla que, personalmente, tiene Donald Trump contra Amazon desde hace años y es básicamente un resumen de las cosas que ha dicho contra el principal sitio de compras del mundo en los últimos años.
“He señalado mis preocupaciones sobre Amazon mucho antes de las elecciones. A diferencia de otros, pagan muy pocos o nada de impuestos a los gobiernos estatales y locales, usan el sistema postal como su servicio de delivery (causando una tremenda pérdida para Estados Unidos) y están poniendo a miles de tiendas en la quiebra”.
I have stated my concerns with Amazon long before the Election. Unlike others, they pay little or no taxes to state & local governments, use our Postal System as their Delivery Boy (causing tremendous loss to the U.S.), and are putting many thousands of retailers out of business!

El tweet llegó luego de un reporte del sitio Axios que señalaba que Trump había conversado con algunos de sus amigos millonarios para comenzar a investigar de manera gubernalmental al sitio y ver así un posible fraude fiscal en el que estaría incurriendo. Lo cierto es que Amazon sí paga impuestos -más de 400 millones de dólares según los propios reportes de la empresa- y el cierre de las tiendas físicas tiene más que ver con la evolución de la tecnología y los comportamientos de la gente, que claramente prefieren comprar desde la casa y con envío a sus hogares, en lugar de salir con una bolsa.
Y lo cierto es que a Trump tampoco le han gustado varias de las movidas de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien se hizo del diario The Washington Post, uno de los grandes detractores de la administración del republicano. Esto ha gatillado, según dicen las fuentes de la Casa Blanca, en una especie de obsesión de Trump para probar que Amazon tiene conductas monopólicas y así verla caer.
De todas formas, las acciones de la compañía cayeron en un 2,6% luego de un tweet, lo que demuestra el poder de los 280 caracteres, sobre todo en manos del líder de la nación de las barras y las estrellas.

No hay comentarios.