Lo Último

Hay problemas! La Shōnen Magazine cae por debajo del millón de ventas!!!

La industria del manga tiene un ligero declive, no se trata solo de la calidad de las historias, sino más bien un fenómeno surgido por las nuevas formas de entretenimiento que reemplazan a las revistas.
Incluso ahora solo tienes que esperar en la internet a que tu manga favorito este disponible, más alla de ello lo que nos trae a mencionar esto en la nota es que una de las principales publicaciones del manga en Japón ha sufrido un golpe, se trata de la Shōnen Magazine, que según la Asociación Japonesa de Editores de Revistas, ha caído ya por  debajo del millón, siendo esto el promedio del periodo julio-septiembre de 2016 unas 995.000 copias.
Estos números indican una caída de 20.000 ejemplares durante el trimestre pasado, donde aún la revista vendía 1.015.659 copias, cifras que son apenas un cuarto de las ventas que se registraban a finales de los noventa, donde consiguieron su récord con más de 4 millones de copias en circulación.
Es así como la Magazine de Kodansha está padeciendo bajas, pero no es la única ya que tanto la Shōnen Jump de Shueisha como la Shōnen Sunday de Shogakukan han visto reducida su presencia en el público japonés.
¿Habrá alguna forma de superar esta pequeña crisis?

1 comentario:

  1. Ya estamos viendo el auge de la digitalización de las cosas, difícilmente se pueda tratar de competir contra ello.

    ResponderBorrar