Lo Último

El riesgo tras el juego viral ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?



Si eres usuario activo de Facebook habrás notado que hace un par de días muchos de tus amigos están compartiendo un juego llamado “¿Cómo te verías siendo del sexo Opuesto?”. Pero aunque este puede parecer un viral como cualquier otro, hay un costo oculto tras el desafío.
Para acceder al juego, los usuarios deben registrarse con su perfil de Facebook y otorgar a la aplicación un permiso para acceder a sus datos como perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías.
Según informa El Tiempo, los desarrolladores del juego estarían utilizando la información de quienes ocupen la app para crear grandes bases de datos para lucrar.
“Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den click y así obtener dinero a través de publicidad” , explicó Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de ESET al sitio. Sin embargo, explicó que a veces: “son comercializadas y usadas para enviar publicidad a nuestros correos y/o perfiles en las redes sociales”.
Este problema no es exclusivo de ¿Cómo te verías siendo del sexo Opuesto?, por ende la recomendación es poner atención a las condiciones de uso ante este tipo de aplicaciones, que podrían poner a nuestros datos personales en peligro.
Hasta el momento la aplicación ha conseguido 1.7 millones de me gusta en Facebook, y no hay signos de que su fenómeno disminuya.

No hay comentarios.