Lo Último

¿Por qué ahora es más difícil guardar imágenes en Google?



Google ha removido el botón “ver imagen” y la opción “buscar imágenes relacionadas” de su buscador. El movimiento ha sorprendido a los usuarios que ahora deben abrir los sitios o abrir la imagen en una nueva pestaña para guardarla.
La decisión de remover estas características de su motor de búsqueda es producto de un acuerdo del gigante tecnológico con la agencia de fotografía en stock Getty Images.
La agencia había acusado a Google en 2017 ante la European Commission,  acusando prácticas poco competitivas por parte la compañía. Getty Images aseguraba que Google le permitía a los usuarios tomar imágenes que les correspondían a ellos desde otros sitios, sin darles el debido crédito, lo que infringía las leyes de copyright. 
Según informa BBC News, la decisión de eliminar los botones  “ver imagen” y  “buscar imágenes relacionadas” del popular buscador dificulta el proceso de guardado de imágenes, lo que según la compañía “ayudará a conectar a la gente con sitios web útiles.”
Otra parte del acuerdo es que Google destacará  los derechos de autor en las imágenes. Lo que actualmente se puede ver al pie de las fotos al abrirlas en vista previa.
Muchos han tachado el nuevo formato de poco amigable con el usuario y han instado al público a migrar a otros buscadores.

En Getty Images se declararon satisfechos asegurando que “nuestras preocupaciones han sido reconocidas y hemos retirado nuestra queja.”


Fuente: http://mouse.latercera.com/

No hay comentarios.