Lo Último

La película Kimi no Na wa. de Makoto Shinkai sigue batiendo récords en Japón



El meteórico ascenso de la película Kimi no Na wa. de Makoto Shinkai en la taquilla japonesa sigue viento en popa, y a día 11 de octubre había logrado recaudar 14.560 millones de yenes tras 47 días en cartelera.
La película es ya la quinta película de anime más taquillera, quedando justo detrás de Ponyo en el acantilado y sus 15.500 millones de yenes. También es la sexta película japonesa que más ha recaudado y la número 11º en las listas generales de cine en Japón. Kimi no Na wa. ha dejado atrás a películas como El viento se levanta de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki (12.020 millones de yenes) e incluso a películas como E.T.El último SamuráiJurassic Park o Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma. Las únicas películas de anime que le superan son El viaje de ChihiroEl castillo AmbulanteLa princesa Mononoke y Ponyo en el acantilado, todas de Studio Ghibli.
Siguiendo con los récords superados por el filme, alcanzó los 10.000 millones de yenes más rápido que Frozen, película que cerró su paso por la cartelera japonesa con 25.400 millones de yenes y tras convertirse en la tercera película que más ha recaudado en la historia de la taquilla japonesa. Por encima de Frozen solo están El viaje de Chihiro y Titanic. Frozen alcanzó los 10.000 millones de yenes en 37 días, mientras que Kimi no Na wa. lo logró con solo 28 días.
Fuente: ANN

No hay comentarios.