Lo Último

Vince McMahon anuncia el regreso de XFL


Vince McMahon anuncia el regreso de XFL, la liga de fútbol americano que WWE fundó en 1999 junto con NBC. La liga empezará entre los meses de enero y febrero de 2020, según ha podido confirmar el CEO de WWE durante la conferencia, que piensa que es tiempo suficiente para poder consultar con expertos de fútbol americano y focalizar la liga hacia el camino que esperan que sea el correcto.
XFL constará de una temporada de 10 partidos (sin contar semifinales y la gran final) y lo formarán 8 equipos con plantillas de 40 jugadores, a los que McMahon ha dejado claro que deberán tener una "importante calidad como seres humanos y también como jugadores", pues ha advertido que habrán unas reglas que todos los jugadores deberán seguir. Será pues, una apuesta por un fútbol americano "más corto" y "muy fácil de entender su juego".
A pesar de todo, esta nueva incorporación no afectará en absoluto al papel de Vince en la directiva de WWE Inc., siguiendo en el cargo de CEO de la empresa. Además, ha aclarado que XFL no tendrá ninguna relación con ámbitos políticos (sobretodo los relacionados con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump) y que se limitará exclusivamente al ámbito deportivo. McMahon, por otro lado, ha dejado muchas dudas al respecto, como cuáles serán las ciudades franquicia de la liga y qué reglas serán las que deberán regir los jugadores, entre otros aspectos.
Sin embargo, se ha mostrado amable a posibles sugerencias y preguntas de los aficionados a través de las redes sociales de la nueva empresa, que, como anécdota, sigue manteniendo el mismo nombre a pesar de que intentaron cambiarlo. 
XLF fue una liga de fútbol americano que solo tuvo una temporada, en 2001, emitida en NBC, con 8 equipos participantes. Debido a las malas audiencias, no hubo una segunda temporada, y el proyecto resultó ser un gran fracaso económico. Recientemente, la ESPN emitió un documental de este proyecto bajo el nombre de "This Was the XFL".
El proyecto tuvo su propio salón de la fama, en la ciudad de Nueva York. El 14 de enero, se celebró exibición abierta al público en el Helen Mills Event Space and Theater de Chelsea, donde se mostraron balones, cascos, equipaciones, trofeos, y todo tipo de objetos relacionados con la liga.

No hay comentarios.