Lo Último

Sólo el 3% de los YouTubers consigue ingresos para vivir del sitio




Un estudio realizado por un investigador alemán dice que cerca del 97% de los usuarios no consigue ingresos para llegar a la línea de la pobreza de EE.UU.

Dependiendo de la época en que nos haya tocado vivir, cada generación tiene una idea sobre cómo lograr el éxito y la fama de la manera más espectacular posible. Al principio todos querían ser estrellas de Hollywood, luego, estrellas de Rock, más adelante, estrellas de fútbol y hoy, lo que prácticamente todos los niños te dirán es ser estrella de YouTube.
Y es que la tentación que ofrece una vida de lujos y dinero fácil obtenido sólo a través de grabar unos cuántos videos incluso desde tu misma habitación es grande. El problema está en que, aunque en apariencia se ve que YouTube es la democratización de la fama, en realidad solo es un beneficio que, como siempre, solo llega a unos pocos. Muy, pero muy pocos.
A esa conclusión llegó Mathias Bärtl, un investigador de la universidad de Offenburg en Alemania, quien descubrió que, solo el 3% de los YouTubers logra percibir ingresos a través de los avisos del sitio que superan la línea de la pobreza de Estados Unidos, que es de 12.140 dólares al año. Si bien esa cifra en países como el nuestro puede sonar tentadora, está lejos también de entregar la vida de lujos que vemos en estrellas como Logan Paul o Pew Die Pie.
Pero el problema es que llegar a ese 3% de videos más vistos se hace cada vez más complicado. El 2006, por ejemplo, el 64% de las visitas de YouTube eran a videos del 3% de los usuarios más populares. 10 años más tarde, el porcentaje llegaba a un 90%. Para acceder a este grupo, tus videos requieren, en promedio, de 1,4 millones de visitas.
Ahora, la estimación de Bärtl no toma en cuenta otros factores, como por ejemplo campañas publicitarias o dinero obtenido a través de otros métodos, pero de todas formas demuestra que sólo un puñado de YouTubers son los que realmente llegan al éxito.
Una de las cosas que si notó, es que ser YouTuber de juegos aumenta en 14 veces tus probabilidades de ganar más dinero, por lo que si aun estás pensando en vivir del sitio, es una temática que deberías explorar.

No hay comentarios.